Cargo por renovación tardía de dominios Cargo por renovación tardía de dominios

Desde el 1 de Julio del 2018 empezaremos a cobrar una tasa adicional de renovación tardía de $10 para dominios que han vencido. Esta tasa se aplicará únicamente a dominios que han expirado y han entrado en el periodo de gracia. La tasa es adicional a cualquier tasa normal de renovación o tasas de recuperación (en caso de aplicarse por el registrador autorizado de la extensión).

Los dominios expirados nos cuestan tiempo adicional en asistencia técnica y soporte sobre servicios que no funcionan, reactivación, entre otros. Por lo tanto, deseamos desalentar la renovación de dominios en el último día. Ya que un dominio vencido fue desactivado de Internet esto cuesta dinero y tiempo tanto al titular como a nosotros. Un dominio puede ser renovado en cualquier momento, enviamos múltiples notificaciones y contamos la opción de renovación automática. No hay realmente un motivo por el cual alguien debe esperar a que un dominio ha vencido para renovarlo. Renovar dominios en el ultimo día o una vez vencido es una mala idea y deseamos desalentar esta práctica en nuestros servicios. Sin embargo, como compensación para las extensiones que tienen periodos de gracia valido, aumentaremos estos plazos al máximo de tiempo permitido (generalmente 30 días) lo cual le otorga más tiempo para renovar un dominio previo a perderlo.

Adicionalmente, le recordamos a nuestros clientes que no todas las extensiones cuentan con un periodo de gracia. Algunas extensiones como, por ejemplo .eu (Europa) o .mx (México) por solo mencionar dos, entran directamente al periodo de recuperación el mismo día en que vencen por lo cual es peligroso asumir que todos los dominios pueden ser renovados cuando han vencido. Esto es una sorpresa desagradable para algunos usuarios que deben pagar las costosas tasas adicionales de recuperación con el registrador de la extensión o peor, no pueden renovar el dominio porque lo han perdido.

Como regla no deseamos alentar a nuestros usuarios a tratar todos los dominios por igual y siempre renovar los dominios antes del vencimiento. Por lo tanto, desde el siguiente mes, para clientes que renuevan sus dominios ya expirados, en caso de que estos tengan un periodo de gracia para la renovación, se aplicara la tasa de $10 adicionales al precio normal de renovación. En caso de que el dominio no sea renovado y el mismo entró al periodo de recuperación (si aplica), el titular solo podrá recuperar el nombre de dominio pagando la tasa normal de renovación + renovación tardía + tasa de recuperación.

Note que esto no es un problema para la mayoría de nuestros clientes ya que nadie que utiliza un dominio para sus actividades regulares en Internet lo deja expirar. No hay ninguna tasa o costo adicional para renovar dominios previos al vencimiento y esto puede ser realizado en cualquier momento desde su cuenta de cliente. La mayoría de las extensiones también pueden ser renovadas por varios años a la vez. Asumiendo que un cliente desea renovarlo anualmente, le sugerimos tener en cuenta esta nueva tasa de $10 dólares o activar la opción de renovación automática desde su cuenta de forma que generemos el pedido de renovación de forma automática varios días antes del vencimiento del dominio.

Esta tasa solo aplica a los registros de dominio y no a otros servicios de Netz0. La misma se aplicará en la factura al momento de generar el pedido de renovación y únicamente si se intenta renovar el dominio cuando ya ha vencido.

Ante cualquier consulta, por favor abra un ticket contable.



Martes, Julio 31, 2018

« Atrás