Cuidado con los correos fraudulentos de renovación de dominios

Recientemente, nos hemos enterado de un aumento en correos electrónicos fraudulentos que pretenden estar relacionados con las renovaciones de nombres de dominio. Estos correos engañosos tienen el propósito de estafarlo o de robar información confidencial.

Cómo funciona la estafa:

  1. Recibe un correo electrónico afirmando que su dominio (por ejemplo, abc-0123.com) está a punto de expirar o ya ha expirado.
  2. Este correo lo presiona para que haga clic en un enlace para renovar su dominio.
  3. Al hacerlo, lo dirigen a un sitio web falso diseñado para robar los detalles de su tarjeta de crédito o sus credenciales de inicio de sesión.

Detectando las señales de alerta:

  1. Verifique los detalles del remitente: Las notificaciones legítimas de renovación de Netz0 provendrán de un correo electrónico de Netz0.com. Siempre examiné detenidamente la dirección de correo del remitente.
  2. Reclamaciones de empresas falsas: El correo de estafa puede afirmar que su dominio está registrado con una empresa que nunca ha utilizado. Recuerde, no puede renovar un nombre de dominio con una empresa diferente a la que registro inicialmente. Sus dominios en Netz0, solo pueden ser renovados desde nuestro sitio web.
  3. Enlaces sospechosos: Todos los enlaces legítimos de Netz0 lo redirigirán a nuestro sitio web oficial, específicamente "https://netz0.com". Siempre pase el cursor sobre un enlace en sus emails para ver a dónde apunta antes de hacer clic en él.

Protéjase:

  1. Renueve desde el sitio oficial: Si desea renovar su dominio, siempre hágalo directamente desde su área de cuenta en https://netz0.com/account/domains.
  2. Contáctenos: Si alguna vez recibe un correo electrónico, sospechoso, por favor, reenvíelo a nuestro equipo de soporte. Confirmaremos su autenticidad.
  3. Mantenga sus contraseñas seguras: Recuerde, el personal de Netz0 NUNCA le pedirá ninguna contraseña o información de pago por correo electrónico.

Sugerencias adicionales de seguridad:

  1. Habilite la Autenticación de Dos Factores (2FA): Proporcione una capa adicional de seguridad, garantizando que, incluso si alguien conoce su contraseña, no podrá acceder a su cuenta.
  2. Infórmese: Lea regularmente sobre las últimas tácticas de phishing y estafas para poder reconocerlas.
  3. Actualizaciones regulares: Mantenga su sistema operativo, software y antivirus actualizados para prevenir vulnerabilidades.

En conclusión, siempre sea cauteloso. Los estafadores se están volviendo más astutos, pero con vigilancia y conocimiento, puede evitar caer en sus trampas. Netz0 está dedicado a su seguridad, y juntos, podemos combatir estos esquemas engañosos.

¡Manténgase seguro y protege sus dominios!

Comentarios (0)