Configuración de cuenta de correo

Obsoleto: Esta información es sobre el panel de control antiguo cPanel. cPanel esta siendo reemplazado por Netzmin.

Para configurar su nueva cuenta de correo POP o IMAP en programas e-mail como Outlook, dispositivos como Android, iPhone, o cualquier otro programa de correo compatible, necesitara como mínimo la siguiente información:

1. Nombre de Usuario

El nombre de usuario es la dirección de correo completa. Por ejemplo, si el dominio de su cuenta de hosting es netz-test.com y ha creado en el panel de control cPanel la cuenta de correo ventas@netz-test.com, entonces su nombre de usuario es ventas@netz-test.com

2. Contraseña

La contraseña es la que ha configurado en su panel de control cuando creo la cuenta de correo. En nuestro ejemplo sería la contraseña para la cuenta de correo ventas@netz-test.com. Si no la recuerda, puede modificar la contraseña de cualquier cuenta de correo desde su panel de control bajo CORREO ELECTRÓNICO > Cuentas de Correo > Contraseña

3. Servidor de Correo Entrante

El servidor de correo entrante para sus emails, es su dominio, por ejemplo:

netz-test.com

No ingrese http o www delante, su programa de correo detectará el servidor automáticamente.

4. Servidor de Correo Saliente

Al igual que el anterior punto 3, su servidor de correo saliente también es su dominio:

netz-test.com

Muchos programas no solicitan el servidor de correo entrante o saliente porque lo detectan de forma automática. Lo mismo aplica a los puertos. Su servicio de correo utiliza los puertos estándar y oficialmente compatibles con todos los programas de correo POP e IMAP. Por lo cual no debería ser necesario ajustar esto y los puertos predeterminados deberían funcionar sin cambios.

Si necesita ajustar la configuración manualmente, puede consultar los puertos específicos, así como la configuración completa de configuración en su panel de control bajo:

CORREO ELECTRÓNICO > Cuentas de Correo > Configurar Cliente Mail

Compartir este artículo


Artículos Relacionados