En casi todos los casos la respuesta es sí. La mayoría de las extensiones de dominio cuentan con lo que se denomina el periodo de gracia luego del vencimiento. Este periodo, por lo general de 30 días le permite renovar un dominio cuando el tiempo de registro de este ha expirado. El periodo de gracia empieza el día posterior al día del vencimiento y actualmente cobramos una tasa fija de reactivación de $10 para todas las extensiones si renueva un dominio en este periodo.

Tenga en cuenta que la mayoría de los dominios son desactivados en la fecha y hora hasta el cual fueron registrados por lo cual servicios asociados al nombre como correo, sitio web u otros ya no están funcionando cuando el dominio ha expirado. Esto puede causar interrupciones a su negocio por lo cual no debería nunca dejar dominios expirar. Netz0 no es responsable por costos adicionales que esta interrupción provoque a su negocio si no ha renovado un dominio previo vencimiento. Sugerimos programar la renovación automática para sus dominios desde su cuenta o renovarlos con tiempo suficiente previos a la fecha de vencimiento.

Si un dominio no fue renovado en el periodo de gracia el mismo entra al siguiente periodo que se conoce como periodo de redención. Este nuevo periodo generalmente también demora otros 30 días. Este es el último periodo bajo el cual todavía puede recuperar un registro de dominio antes de que sea liberado al público o subastado. El registry autorizado de la extensión generalmente cobra tasas más altas para recuperar un registro de dominio en el periodo de redención. Las tasas para recuperar un registro son transferidas por Netz0 al costo de renovación. Todas las tasas son adicionales al precio de renovación.

Por ejemplo, si su registro .COM fue creado el 1 de enero del 2020 y lo ha reservado por el plazo de un año, el mismo expira el 1 de enero del 2021 en la misma hora en que fue comprado inicialmente. Incluso el 1 de enero del 2021 el mismo podría ya estar desactivado dependiendo de su zona horaria.

Renovar el dominio antes o hasta esta fecha no tiene costo adicional. Simplemente pagaría la tasa de renovación regular. Si esta es de $10.99 por año para un dominio .COM pagaría simplemente $10.99 para renovarlo hasta el 1 de enero del 2022.

Renovación previa al vencimiento:

+ $10.99 renovación por un año
---------
= $10.99 total a pagar

Si no lo renueva pasada dicha fecha, el dominio entra al periodo de gracia que dura desde el 1 de enero hasta el 30 de enero. Reactivar el dominio en este periodo por un año adicional costaría el precio de renovación + la tasa de reactivación de $10 como se muestra a continuación:

Renovación en el periodo de gracia:

+ $10.99 renovación por un año
+ $10 tasa de reactivación
---------
= $20.99 total a pagar

Si no renueva el dominio durante el periodo de gracia, el dominio entra en un periodo de redención que dura hasta el 1 de marzo. Para renovar el dominio en esta fase pagaría el precio de renovación + la tasa de reactivación + la tasa de recuperación de redención. Si la tasa de redención para la extensión .COM es de $200 pagaría lo siguiente:

Renovación en el periodo de redención:

+ $10.99 renovación por un año
+ $10 tasa de reactivación
+ $200 tasa de recuperación
---------
= $220.99 total a pagar

NOTA: Estas fechas y precios son simplemente ejemplos, los plazos y costos reales pueden variar dependiendo de la extensión del dominio.

ADVERTENCIA: No todas las extensiones de dominio tienen un periodo de gracia. Algunas extensiones como, por ejemplo .EU (Europa) o .MX (México) pasan directamente al periodo de redención en el vencimiento. Otras extensiones no tienen ni periodo de gracia o redención y son eliminadas o subastadas por el registry en el día del vencimiento por lo cual puede perder el nombre de dominio forma permanente. Ambos periodos, el de gracia o redención son opcionales y no obligatorios.


Artículos Relacionados