Diferencias entre HTTP vs HTTPS

El protocolo de hipertexto para páginas web de forma predeterminada es HTTP. Por lo tanto, una dirección url por lo general se ve de la siguiente forma:

http://abc-0123.com

El protocolo HTTPS es el protocolo seguro que utiliza cifrado mediante una conexión SSL/TLS. Los datos entre el cliente (usuario web) y el servidor final están cifrados en tránsito. La S deriva de Seguro o HTTP-SEGURO.

HTTP = Conexión normal sin cifrado

HTTPS = Conexión segura con cifrado

Si utiliza https en una url, su navegador web intentará utilizar una conexión cifrada, previa verificación del certificado SSL el cual garantiza la identidad del dominio al cual desea conectarse. Hoy en día el cifrado se está convirtiendo como estándar en Internet, por lo tanto, muchos sitios web han optado por utilizar conexiones seguras de forma predeterminada para las páginas que transmiten información a un servidor.

Para utilizar cifrado o HTTPS, su servidor web debe soportar el protocolo SSL o TLS y también contar con un certificado validado autorizado en Internet para su dominio. Si su servidor no tiene un certificado valido instalado, el navegador web muestra un error o advertencia indicando al usuario que no confié en la conexión ya que no puede garantizar la identidad. La conexión sigue siendo cifrada mediante el protocolo HTTPS, pero sin un certificado de una autoridad valida emitido para su dominio en Internet, el navegador no puede verificarlo.

Netz0 puede certificar sus dominios y subdominios con un certificado valido sin costo. O también puede comprar un certificado de una autoridad validad si lo prefiere. Si utiliza nuestros servicios de hosting, puede obtener certificados gratuitos para los mismos.

Nota: Una página web que se carga vía HTTP (sin cifrado) puede contener elementos que se cargan con HTTPS (cifrados) pero esto no aplica a la inversa. Si carga una página web segura vía HTTPS que intenta cargar o enlazar a elementos vía HTTP (sin cifrado), obtendrá advertencias del navegador web que ciertos elementos no son seguros o fueron bloqueados. Una página segura no puede tener conexiones inseguras.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados