Si su nombre de dominio no aparece en su cuenta de Netz0 significa que el mismo no fue renovado a tiempo y fue removido por nuestro sistema.

Aconsejamos fuertemente renovar un nombre de dominio antes de la fecha de expiración. Cuando un dominio expira usted pierde todos los derechos sobre dicho nombre de dominio. Adicionalmente, enviamos múltiples notificaciones por correo para recordarle de dominios que están por expirar, puede verificar y renovar sus dominios en cualquier momento desde su cuenta de Netz0, así como programar la renovación automática para que sus dominios se renueven automáticamente antes del vencimiento.

Dependiendo de la extensión del dominio, algunos dominios tienen un periodo de gracia. Bajo este periodo de gracia, el dominio se muestra como expirado bajo su cuenta de Netz0 y puede ser renovado incluso cuando ya no está funcionando. Mantenemos dominios que han expirado en su cuenta durante dicho periodo de gracia. Una vez que el periodo de gracia ha finalizado, el dominio es removido de su cuenta.

Sin embargo, algunas extensiones no tienen periodo de gracia y puede perder el nombre de dominio el mismo día en que ha vencido. La mayoría de los dominios también tienen un periodo de redención en el cual pueden ser recuperados. Este proceso es diferente dependiendo de la extensión y el registrador del dominio, algunos requieren que reclame el mismo directamente con el registrador, otros que pague multas y otros que confirme la dirección física listada en el dominio mediante una carta enviada por correo postal antes de reclamarlo. En la mayoría de los casos la recuperación en el periodo de redención es un proceso manual e involucra tasas más altas que las de renovación regular de un dominio. Como este proceso es diferente por extensión, no puede realizar este procedimiento directamente desde su cuenta de Netz0.

Debe contactarnos para recuperar un dominio. Por ejemplo, si su dominio es un .com, en la mayoría de los casos puede recuperar un dominio entre 30-45 días luego de la finalización del periodo de gracia. Recuperar un dominio significa que solicitamos un procedimiento de restauración al último registrante activo (dueño) y luego el dominio puede ser renovado normalmente desde su cuenta de Netz0. Las tasas de recuperación son generalmente 10 veces mayores que una tasa de renovación normal y podría ser la única opción de recuperar un nombre de dominio en casi todos los casos. El proceso de recuperación de la fase de redención demora unas horas y su dominio comenzara a funcionar el mismo día en que fue restaurado y renovado.

Por favor tenga en cuenta que los periodos de tiempo y tasas mencionadas aquí no provienen de Netz0. El registrador las impone y aplica a todos los dominios, independientemente de la empresa donde haya registrado el nombre de dominio. Cuando paga la tasa de un dominio, por ejemplo, una renovación anual a Netz0, simplemente pasamos la tasa de vuelta al registrador con la solicitud de renovación. Nosotros no hemos creado estas reglas y solo seguimos las regulaciones para la extensión del dominio, por lo tanto, no podemos cambiar los periodos de tiempo o las tasas impuestas a nosotros para su dominio.

Si no ha renovado un nombre de dominio desde su cuenta de Netz0 y ya no lo ve publicado, esto significa que el mismo ya ha entrado en el periodo de redención o está perdido. Por favor contáctenos para verificar el estado si todavía tiene interés en recuperar un nombre de dominio especifico. Cuando más tiempo haya pasado desde la expiración, más difícil será recuperar el dominio. Debería contactarnos lo antes posible.

Si un dominio se encuentra en el periodo de redención que puede durar unos días o incluso meses dependiendo de la extensión, pero no es recuperado, el registrador procede a eliminar el nombre del dominio. En algunos casos, el registrador podría vender el dominio a una tercera parte. A diferencia de lo que la mayoría de las personas asumen, no puede registrar un nombre de dominio una vez eliminado. Por ejemplo, dominios punto com pueden permanecer entre 30-60 días en la fase de eliminación antes de ser liberados al público. Esto significa que, desde la fecha de expiración, si cuenta el periodo de gracia, el periodo de redención y el periodo de eliminación, un dominio no estará disponible para el registro público por lo menos por 90 días o más.

Netz0 o ninguna compañía pueden recuperar un dominio en el periodo de eliminación. Si no recupera un nombre de dominio durante el periodo de redención, no hay nada que podemos hacer por usted para recuperarlo. Deberá esperar que el dominio esté disponible nuevamente para su registro público e intentarlo registrarlo nuevamente como un dominio nuevo.

ADVERTENCIA SOBRE REGISTROS PUBLICOS

Es común que algunas personas omitan la tasa de recuperación e intenten recuperar un dominio de vuelta una vez que está disponible al público en general. Por favor no cometa este error.

La mayoría de los usuarios pierden su dominio de forma permanente y nunca logran recuperarlo. Cuando un dominio esta nuevamente disponible al público, significa que cualquier persona en el mundo puede registrar dicho nombre en cualquier momento. Millones de consultas son realizadas por minuto por nombres de dominio libres y con más particularidad en dominios que serán liberados nuevamente al público. Si su dominio tenía un sitio web, aparecía en Google, tenía enlaces de otros sitios web, el nombre era popular o simplemente tenia tráfico, en la mayoría de los casos sus posibilidades de registrar dicho dominio nuevamente en la fase publica son casi nulas. La mayoría de los registradores no publican el tiempo exacto en que el dominio estará nuevamente disponible al público y existen compañías que lucran en el negocio de la venta de dominios vencidos o el registrador podría vender dominios expirados a un tercero que lo subasta al mejor postor. Estas compañías tienen múltiples sistemas en varias empresas de dominio que monitorizan dominios expirados cada segundo y una vez disponibles al público, los registran en menos de un segundo. A menos que haya contratado uno de estos servicios, se topara con la sorpresa que su dominio ya fue registrado por una empresa o individuo.

Estas compañías no tienen relación a Netz0, están en el negocio de vender dominios perdidos de vuelta a sus antiguos dueños que olvidaron renovarlos o bien otras personas interesadas (como su competencia). Utilizan sistemas automatizados que monitorizan dominios vencidos y los registran cada segundo. En la mayoría de los casos, le venderán su dominio de vuelta por unos cientos o incluso miles de dólares. Esto es completamente legal porque cualquier persona puede registrar dominios públicos en Internet.

Por lo tanto, si su dominio actualmente se encuentra en el periodo de redención y aun puede ser recuperado por nosotros, debería tomar esta ultima oportunidad para recuperar su dominio. Si el nombre de dominio no estaba en uso, o nadie tiene interés, hay algunas raras excepciones donde puede tener suerte y lograr registrarlo de vuelta una vez que está disponible al público. Pero en la mayoría de los casos, basándonos en nuestra experiencia con nuestros usuarios, estos pierden el dominio una vez que está disponible nuevamente al público en general.


Artículos Relacionados