Si su tarjeta de crédito fue rechazada no se preocupe. Le puede ocurrir a cualquiera y por distintas razones. Incluso al presidente de los Estados Unidos le rechazaron su tarjeta en un restaurante en Nueva York. La denegación de un cargo puede ocurrir por distintos motivos.

Nosotros enviamos el cargo directamente a su banco, ellos tienen un sistema automático que luego determina si el cargo debe ser aceptado o rechazado. Estos sistemas toman en cuenta varias señales, como sus hábitos de gastos, balance de cuenta e información de la tarjeta.

Información de Tarjeta

La primera y por lo general la mayor razón se debe a que cierta información ingresada sobre la tarjeta es incorrecta. Esto podría ser el número de la tarjeta, el nombre, la fecha de expiración o incluso la dirección de facturación. Por lo tanto, lo primero que debería verificar es si la información ingresada es correcta. Su banco podría requerir que ingrese el nombre tal como está impreso en el plástico de la tarjeta. Verifique que su información de contacto coincide con la del titular de la tarjeta, como nombre, teléfono, dirección de facturación, país, y por supuesto, datos completos de la tarjeta, esto evitara la mayoría de los inconvenientes.

Para resumir, la información debería ser idéntica al archivo de su compañía de tarjetas de crédito para que la transacción sea aprobada. Si no es dueño de la cuenta bancaria, quizás el titular ha realizado cambios que desconoce. Por lo tanto verifique si la información está actualizada.

Compras por Internet

No es raro que un banco bloque compras en el extranjero o vía Internet, en particular si nunca las realizo anteriormente. Si su tarjeta es nueva, y nunca ha realizado una compra por Internet, primero llame a su banco y pregunte si su tarjeta está aprobada para compras en otro país o en Internet. Más de un cliente obtuvo un rechazo repetido de su tarjeta para luego completar el mismo sin problemas luego de una llamada al banco. Llame a su banco para que autoricen su transacción. En algunos casos, un banco podría bloquear una compra por razones de seguridad, por lo tanto, asegúrese que su tarjeta está autorizada para compras en el exterior (si su tarjeta no es de los Estados Unidos). Nosotros aceptamos tarjetas de todo el mundo.

Sistemas Antifraude

Tal como en la situación anterior, otra razón por la cual su tarjeta podría ser rechazada es porque el sistema antifraude de su banco ha calificado su compra como peligrosa. Esto es extremadamente común para transacciones por Internet. Algunos bancos llaman por teléfono para aprobar la transacción, otros rechazan la compra directamente sin ninguna notificación. Llame a su banco y pregunte. Por lo general ellos pueden aprobar el cargo inmediatamente si esta fue la razón.

Quizás su tarjeta ha si bloqueada o fue reportada como robada. Algunos bancos bloquean una tarjeta si detectan varias transacciones sospechosas o no autorizadas que consideran fraudulentas. Quizás no sabe que su tarjeta ya se encuentra bloqueada. Recuerde que incluso si ha realizado compras por Internet previamente, un cargo futuro podría ser bloqueado de igual manera por el sistema antifraude de un banco.

Balance de la Tarjeta

Esta es quizás una de las mayores razones del porque un cargo es rechazado. En estos casos, el banco no está aprobando la compra por el monto solicitado. Quizás su tarjeta se encuentra sobregirada o se ha olvidado de un pago. Casi todos los bancos bloquean cargos futuros si no ha pagado el balance mínimo previamente. En algunos casos, podría existir una pre-autorización en su tarjeta de otra compañía. Una autorización no es un cargo sino una pre-autorización de un monto que ciertos hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios realizan a una tarjeta. Estas autorizaciones pueden luego ser aprobadas o revertidas. En el caso de autorizaciones en espera, estas van en contra del balance de su línea de crédito (particularmente para tarjetas de débito) e incluso si una compañía revierte el cargo podría demorar hasta 10 días en que su banco lo elimine.

Tipo de Tarjeta

Por favor asegúrese que su tarjeta es una de las siguientes, Visa, MasterCard, American Express, JCB, Discovery o Diners Club. Aceptamos tanto tarjetas de crédito como débito, así como tarjetas de regalo o prepagas, siempre y cuando sean una de las mencionadas anteriormente. Si su tarjeta es una tarjeta de débito y no tiene el logotipo de Visa o MasterCard podría no ser aceptada en línea. Pregunte con su banco si su tarjeta puede ser utilizada para transacciones sin presencia física. Algunas tarjetas de débito solo permiten el uso en máquinas locales (en persona) en su país, por lo cual no pierde nada preguntando primero a su banco.

Encontrando más información específicamente sobre el rechazo…

Nuestro equipo contable puede asistirlo con cualquier información disponible en nuestros sistemas. Desafortunadamente, la mayoría de las denegaciones son genéricas y no tenemos mayor información sobre el motivo exacto o porque un cargo es rechazado.

Solo su banco tiene la información detallada de cada transacción. En nuestra experiencia, llamando a su banco puede solucionar el problema en minutos. Ellos pueden aprobar automáticamente un cargo a solicitud suya o indicarle que lo pruebe de nuevo mientras ellos lo autorizan de su lado.

Si su banco le informa por cualquier motivo que no pueden aprobar su pago, o su tarjeta no es aceptada para compras por Internet, por favor recuerde que ofrecemos métodos de pago alternativos. Siempre puede cargar créditos a su cuenta (por ejemplo, mediante una transferencia bancaria) y luego realizar compras desde su balance. De esta forma puede realizar un pago mayor sin preocuparse por cargos futuros o facturas en su cuenta.

Si ha verificado que toda la anterior información es correcta y todavía tiene preguntas o preocupaciones, por favor contacte con nuestro personal contable para más información. Estaremos encantados de asistirlo con cualquier método de pago alternativo.


Artículos Relacionados