La autenticación con doble factor agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta y servicios con Netz0 solicitando un paso adicional al autenticarse a su cuenta. El método combina algo que usted sabe (como su contraseña) con un segundo factor adicional que usted tiene (como su dispositivo móvil).

Ya que se requieren ambos factores, algo que usted conoce y algo que usted tiene en su poder esto proporciona seguridad adicional a su cuenta contra atacantes que han obtenido su contraseña.

¿Debería activarlo?

El uso únicamente de una contraseña siempre involucra el peligro que alguien la haya obtenido o conozca, por lo cual, si la misma cae en manos de terceros, estos pueden acceder de forma no autorizada a su cuenta. Por lo general sugerimos en lo posible activar el doble factor para prevenir intrusiones a sus servicios por personas no autorizadas. Activar la autenticación de doble factor incrementa drásticamente la seguridad de su cuenta y servicios en Netz0 ya que su contraseña únicamente ya no puede ser utilizada para el acceso. El atacante también tendría que tener acceso a su dispositivo que actúa de segundo factor. Las contraseñas se filtran, roban y rompen todo el tiempo, en particular si son re-utilizadas en múltiples sitios.

¿Cómo funciona?

El doble factor de autenticación se basa en la premisa de combinar dos métodos de identificación:

  • Algo que sabe
  • Algo que tiene

Una contraseña es algo que sabe. Como usuario usted sabe cuál es su contraseña secreta de acceso, sin embargo, si otra persona conoce la misma podría identificarse a su cuenta de Netz0 pretendiendo ser usted. Este método le proporciona seguridad contra filtraciones de contraseñas en otros sitios web o por ataques de malware a sistemas donde guarda sus datos de acceso.

El segundo método de autenticación es generalmente un dispositivo que tiene físicamente con usted al ejecutar la autenticación por lo que es posible verificar que la persona es quien dice ser. Por lo general se utiliza como segundo factor un teléfono móvil ya que la mayoría de las personas lo llevan como utensilio personal en todo momento. Pero también es posible utilizar otros dispositivos físicos. Una vez registrado su dispositivo móvil, el mismo genera un código de seguridad único que debe ser utilizado en conjunto con su contraseña en cada ingreso.

Ningún factor por si solo es seguro de forma independiente ya que su teléfono móvil podría caer en manos de un tercero en caso de robo o pérdida. Igualmente, su contraseña puede filtrarse si es reutilizada en otro lugar, malware puede robar la misma de su computador o alguien pueda adivinarla. Sin embargo, al combinar ambos se obtiene el doble factor y uno proporciona seguridad al otro.

Una vez activado, usted ingresa con su nombre de usuario y contraseña de forma normal, pero antes de otorgarle acceso, Netz0 le solicitará un código de seguridad adicional. Este código es generado por su teléfono y rota cada 30 segundos. Ningún otro teléfono en el mundo puede generar este código excepto el que ha sido registrado con su cuenta.

Esto evita que intrusos accedan remotamente a su cuenta, incluso si conocen su contraseña ya que no tienen acceso físico a su teléfono. Se requiere tanto la contraseña de su cuenta más el código único generado por su teléfono.

Smartphone Key

Instalar Aplicación Móvil

Una aplicación móvil de autenticación genera un código valido, único y seguro por unos segundos que puede ser utilizado como factor de autenticación en su teléfono móvil o tableta. Cualquier aplicación compatible con el protocolo TOTP debe funcionar, pero aquí tiene algunas sugerencias:

Google Authenticator (Android/iPhone/BlackBerry)

Google Play Apple Store


Amazon MFA (Android/Kindle)

Amazon Store Google Play


Microsoft Authenticator (Android/iPhone/Windows Phone)

Windows Store Google Play Apple Store


Duo Mobile (Android/iPhone)

Google Play Apple Store


Artículos Relacionados