Crear una nueva cuenta de correo

Obsoleto: Esta información es sobre el panel de control antiguo cPanel. cPanel esta siendo reemplazado por Netzmin.

Crear una nueva cuenta de correo en su servicio de hosting en Netz0 es muy fácil y rápido. Solo toma unos simples clics y menos de un minuto.

Es importante por motivos de credibilidad crear al menos una cuenta de correo. El servicio de correo es gratuito en su servicio de hosting por lo cual debería usarlo para promocionar su sitio web y dominio. Las personas y organizaciones confían más en correos privados que los de una cuenta de email gratuita. Como todas las cuentas de correo en su plan de hosting funcionan bajo su nombre de dominio, no solo está promocionando su sitio web de negocios con cada mensaje enviado, sino que otros tomaran sus comunicaciones electrónicas con más seriedad.

Empecemos.

Primero asegúrese de haber ingresado a su cuenta de cPanel.

1. Pulse Cuentas de Correo bajo la categoría CORREO ELECTRÓNICO.

Crear Cuenta de Correo

2. Ingrese la dirección que desea crear. En nuestro ejemplo deseamos crear una cuenta para informaciones generales, por lo tanto, bajo nuestro dominio de ejemplo procederemos a crear la cuenta informaciones@netz-test.com, logramos esto escribiendo info en el campo Correo Electrónico, no hay necesidad de escribir el resto ya que el correo se crea automáticamente bajo el nombre de dominio principal. Si tiene más de un dominio hospedado en su cuenta, puede seleccionar el dominio para el cual desea crear la cuenta de correo.

3. A continuación necesitamos crear la contraseña para la cuenta de correo. El usuario que accederá y enviará emails necesitará esta información para acceder a su buzón de correo. Asegúrese de utilizar una contraseña segura o utilice el Generador de Contraseñas para crear una. No se preocupe si la pierde, puede luego cambiar contraseñas en cualquier momento. Ingrese la contraseña deseada en el campo Contraseña y luego repítalo nuevamente en el siguiente campo.

El indicador de seguridad le indica que tan segura es su contraseña. Intente utilizar una contraseña Muy segura para evitar potenciales hackers o programas maliciosos automatizados que intentar adivinar su contraseña.

4. El siguiente campo le permite especificar la cantidad de espacio que desea asignar a su nueva cuenta de correo en el servidor. Puede cambiar esto luego. El espacio se utiliza únicamente para mensajes almacenados en el servidor, si está descargando los mensajes diariamente, por ejemplo, usando el protocolo POP, o los elimina, entonces el espacio se libera automáticamente. El espacio se toma en la cuota de espacio en disco general asignada a su cuenta de hosting. Seleccione un tamaño en Megabytes (MB) e ingréselo en el campo Cuota del Buzón de Correo.

5. Finalmente presione el botón Crear Cuenta. Si todo fue bien vera un mensaje de éxito y su cuenta estará lista.

Crear Cuenta de Correo Configuración
Ahora puede comenzar a utilizar su cuenta de correo inmediatamente para enviar y recibir mensajes en Internet. Puede usar la interfaz Webmail o configurar una cuenta POP o IMAP en su teléfono móvil o programa de correo favorito como Outlook o Eudora. Para crear una segunda cuenta para otro usuario simplemente repita los mismos pasos. No hay límite en la cantidad de cuentas de correo que puede crear en su servicio de hosting de Netz0.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados