¿Qué es un ticket?

Un ticket es el ingreso de un incidente o consulta a una cierta sección en Netz0, como el departamento Comercial o el departamento de Soporte Técnico. Como cliente puede abrir tickets sin limitaciones de horario desde su cuenta de cliente o vía mensajes e-mail.

Los tickets le permiten a usted y a nuestro personal rastrear y monitorear las respuestas ingresadas, así como el estado de su consulta. Puede verificar en todo momento su ticket para ver si el mismo ha recibido una respuesta o si ya fue resuelto. Los tickets nos permiten comunicarnos de forma más eficaz con usted, ya que a diferencia del correo convencional que es una comunicación de persona a persona, en Netz0 su ticket puede ser administrado por múltiples personas al mismo tiempo.

Cuando ingresa una consulta se abre de forma automática un ticket con un número único de rastreo el cual le remitimos como comprobante de recepción. Su nuevo ticket tendrá el estado de “Abierto”. Un operador en Netz0 luego se asigna el ticket y procede a responder el mismo. Al responder el ticket cambia al estado de “Espera” donde aguarda una respuesta o acción de su parte. Si no ingresa una respuesta luego de 72 horas, el ticket se marca como resuelto y se procede a cerrar de forma automática con el estado de “Cerrado”.

El mismo queda archivado en su cuenta para futuras consultas. Si ingresa una respuesta, el ticket pasa de nuevo al estado abierto para que el operador pueda asistirlo nuevamente hasta que el incidente haya sido resuelto.

Los tickets le permiten al personal en Netz0 asistirlo de una manera más rápida y eficaz. Y le permiten a usted como cliente monitorear el estado de las respuestas directamente desde nuestro sitio web, así como consultar la resolución de problemas abiertos en el pasado. Esto es útil si necesita buscar la solución a un problema que ya fue resuelto anteriormente. Cada ticket tiene su propio ID único que lo identifica lo cual le permite diferenciar sus consultas o incidentes, así como mantener una comunicación sobre asuntos separados con Netz0 sin mezclar las respuestas o confundir los temas.

El ID es la clave de identificación que se asigna específicamente a su consulta asociada a su persona y cuenta de cliente. Puede utilizar el ID para identificar el problema o asunto cada vez que responde o cuando un operador le solicité el ID de su problema vía chat o telefónica.

Los tickets son muy útiles porque todas las respuestas quedan archivadas en su cuenta de cliente y pueden ser consultadas en caso de que tenga problemas con el acceso a su correo electrónico. Si en algún momento el problema o consulta ya no requiere nuestra asistencia, puede cerrar el ticket desde su cuenta o simplemente dejar que pasen 72 horas sin responder al mismo. En dicho caso se cierra de forma automática indicando que su problema fue resuelto. Puede reabrir un ticket cerrado en cualquier momento.

Puede abrir o responder sus tickets desde nuestro sitio web o desde su correo electrónico autorizado en su cuenta de Netz0.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados