A muchas personas les confunde el concepto de comprar un dominio. ¿Viene con correos email? ¿Puedo publicar una página? ¿Por qué solo compraría un dominio sin hosting?

Son varias las preguntas por lo cual intentaremos aclarar algunas de las dudas más corrientes en este artículo.

Si usted compra un dominio en Netz0 sin servicios adicionales, esta pagando única y exclusivamente la reserva del nombre legal para su explotación en Internet. Similar a reservar un número de teléfono. El numero ahora es suyo, pero sin el aparato telefónico y el servicio de la compañía de comunicaciones aun no podrá realizar llamadas.

En dicho sentido, el registro de un dominio funciona igual en todas las empresas. Si bien algunas proveen servicios adicionales o pueden incluir el registro como parte de cierto paquete o servicio, el concepto es el mismo. Usted registra el nombre, básicamente la combinación de caracteres que resultan en una palabra o frase y que están disponibles en cierta extensión. Ya que cualquiera puede registrar dominios no siempre el nombre seleccionado estará disponible. Por ejemplo, si deseamos el nombre 0123-abc en la extensión .com nuestro dominio resulta en 0123-abc.com

Los dominios no se pueden realmente comprar. Solo pueden ser reservados por un determinado tiempo. Por lo general por un mínimo 1 de año y un máximo de 10 años para la mayoría de las extensiones. Sin embargo, nada le impide ir renovando un dominio año tras año lo cual le permite mantener la titularidad de forma permanente, por lo tanto, simplemente nos referimos a comprar un dominio ya que nada le impide mantenerlo por el tiempo que desea.

Algunas empresas, incluyendo Netz0 ofrecen servicios adicionales incluidos con el registro de dicho nombre de dominio. Estos sin embargo no son realmente parte de lo que paga con el registro del dominio. Por ejemplo, si usted ha reservado 0123-abc.com, el mismo no funciona hasta que sea configurado con un servicio final. Esto significa que debe ser apuntado a un servidor, el cual luego proveerá los servicios correspondientes al dominio.

En el caso de Netz0, hospedamos una pagina de bienvenida inicial para su dominio luego del registro por lo cual lo vera funcionando en Internet luego del pago. Esta es una página de cortesía gratuita. Luego del registro usted es libre de apuntarlo a cualquier servicio o servidor en el mundo mediante un cambio de configuración. Este cambio se titula cambio DNS.

Cuando realiza un cambio DNS básicamente lo que realiza es indicarnos a donde será enviado el tráfico en Internet de su dominio. Por tráfico nos referimos a mensajes email, visitantes, sitio web, etc.

Esto no tiene costo en ningún dominio. Cualquier empresa que le ofrece registro de dominios debe permitirle apuntar el dominio a los servidores de nombres DNS que usted desea, de cualquier proveedor y de cualquier servicio. Es así como usted puede tener sus registros de dominios con una empresa, pero los servicios asociados al mismo con otra. En Netz0 le ofrecemos acceso completo a sus dominios y puede modificar esta configuración cuando lo desea. Puede conectar su dominio con nuestros servicios o con los de cualquier empresa. Este cambio se llama también a veces en otras empresas delegación de dominio o simplemente modificación de servidores DNS. Este proceso es equivalente a rutear su número de teléfono que ha reservado previamente (el nombre), al proveedor de telefonía que usted desea utilizar.

Netz0 sin embargo también ofrece otros servicios adicionales. Por ejemplo, el hosting DNS está incluido sin costo ya que algunos proveedores no le ofrecen dicho servicio solo con el registro, puede optar por utilizar nuestros servidores DNS e igualmente apuntar el trafico de su dominio a otro servicio externo. Por ejemplo, el correo a un proveedor y el sitio web a otro simplemente editando los registros DNS en nuestro servicio. Esto sigue incluido sin costo, es gratis en nuestra empresa ya que únicamente ha pagado el registro del dominio. Los servicios finales a los cuales apunta un dominio generalmente se titulan servicios de hosting. Este servicio es el que brinda el alojamiento de los archivos de su sitio web o el servicio de transferencia de correos email.

Adicionalmente usted puede hospedar el dominio con nosotros sin costo y lo redireccionamos a otro sitio web que desea. Por ejemplo, puede registrar un dominio sin contratar un servicio de hosting e igualmente redireccionar el mismo a su cuenta de Twitter, Facebook o cualquier otro sitio web en Internet deseado. Esto nuevamente esta incluido sin costo con Netz0 en el registro de un dominio. Lo mismo es válido para su correo. Puede crear una dirección de correo en su nuevo dominio tal como ventas@0123-abc.com y todos los mensajes enviados al mismo serán reenviados a su dirección personal en Gmail. Igual que el redireccionamiento web, esto es una redirección, no puede enviar correos con dicha dirección ya que no existe realmente. Es simplemente un servicio gratuito que ofrecemos para los usuarios que desean registrar dominios, pero no necesariamente cuentan con un servicio de hosting o servidor. De esta forma puede reenviar emails a una dirección de correo actual y el dominio a un sitio web existente sin costo.

Esto son solo algunos de los servicios que ofrecemos gratis con los dominios administrados en Netz0. Pero también tenemos servicios adicionales, algunos gratis y otros con costo. Por gratis nos referimos a que no tienen costo separado y estan incluidos en el registro inicial y renovación de sus dominios con Netz0. Siempre y cuando mantenga el dominio con nosotros puede seguir utilizando estos servicios gratuitamente.

¿La pregunta entonces es cuando necesita un hosting?

El servicio de hosting es básicamente como el aparato de teléfono móvil y el servicio de llamadas en una compañía de teléfonos. No están incluidos con la reserva del número telefónico. Debe ser pagado de forma separada. El hosting no está incluido con el costo de registro de un dominio.

Como lo indicamos previamente. Usted puede obtener este servicio en Netz0 o bien en otra empresa. Puede conectar/configurar/delegar el dominio a cualquier servicio ya sea web, de correos, u otros en cualquier parte del mundo.

Para ser mas claros. Usted necesitara alojar el dominio en un servidor web si desea colocar páginas web y necesita un servidor email si desea poder hacer el uso de cuentas electrónicas con el dominio. Generalmente un hosting puede proveer uno o varios servicios juntos. Estos servicios no están incluidos únicamente con el costo de registro de un dominio y siempre es un servicio separado.

En el caso de Netz0, tenemos distintos planes, algunos que proveen solo hospedaje para el sitio web, otros para el correo y otros que incluyen varios servicios combinados.

Por lo general, un servicio de hosting que incluye todos los servicios básicos no es costoso y con este servicio usted podrá tener cuentas de correo electrónicas del tipo mi-cuenta@0123-abc.com en la cual puede enviar y recibir mensajes, colocar un sitio web del tipo www.0123-abc.com para promocionar su negocio o simplemente alojar aplicaciones web para su empresa. El servicio de hosting es lo que conecta el dominio a todos los servicios finales.

Por lo tanto, si usted configura el dominio con un proveedor que no somos nosotros, pero el mismo no funciona, esto no tiene relación a nuestro servicio de registro de dominios. Todos los dominios funcionan igual en todas partes del mundo. Si usted nos indica que deleguemos el dominio 0123-abc.com al servidor de hosting llamado X, simplemente lo hacemos y luego de unas horas todos los servicios en el dominio corren a cargo del hosting X y no de Netz0. En este ejemplo, hosting X es cualquier empresa de su preferencia o un servidor final en Internet.

Es común que las personas no entiendan porque un dominio no funciona y el motivo es que un dominio nunca funciona en Internet a menos que haya un servidor final que le otorgue servicios al mismo, ya sea nuestro o de otra empresa.

Si usted en cambio indica que su dominio sea delegado a un hosting que ha comprado por ejemplo con Netz0, y su sitio web, correos u otro servicio no funcionan, en este caso nosotros somos los responsables ya que el servicio final para el dominio es proveído por Netz0.

Es cómodo por lo tanto registrar su dominio con un plan de hosting incluido, sencillamente porque todos los servicios están incluidos sin necesidad de configurar nada adicional. En Netz0, el costo de su dominio es gratuito con la compra de un hosting anual y puede comenzar inmediatamente a crear cuentas de email o cargar su sitio web una vez activado el servicio. Y un servicio de hosting permite generalmente alojar mas de un dominio, por lo cual, si ha tenido la suerte de obtener un nuevo nombre para una nueva marca o producto en particular, no hay necesidad de comprar otro hosting. Puede configurarlo en el mismo servicio.

Esperamos que esto lo haya ayudado a comprender un poco mejor lo que obtiene y no obtiene simplemente con el pago de un registro de dominio. Para resumir, nada le impide registrar un dominio que esta libre ahora, incluso si aun no desea conectarlo a un servidor de hosting final. Puede usar uno o varios dominios en Internet cuando lo desea y si tiene consultas o necesita ayuda en cualquier paso de su experiencia web puede contactar con nuestro equipo de soporte las 24 horas del día.

No hay riesgos y nada le impide obtener un increíble nombre hoy entre cientos de extensiones disponibles en todo el mundo. Con hosting, sin hosting, su opción. En Netz0 usted tiene el control total y jamás deberá pagar o comprar nada adicional que no requiere, pero si es necesario podemos asesorarlo con las opciones. Sus preguntas no molestan y adoramos responderle a cualquiera.

¡Estaremos encantados de ponerlo en línea hoy!


Artículos Relacionados