Según las regulaciones de la ICANN, todos los registros de dominio deben contener información valida y precisa en orden de mantener el registro activo en Internet. Netz0, así como el registrador autorizado podrían realizar verificaciones internas de datos con fines regulatorios. Registros de dominio con información invalida o no confirmada pueden conllevar la suspensión temporal hasta que la verificación haya finalizado. Mantener información falsa en un dominio puede llevar a la terminación o cancelación permanente de dicho registro.

Como parte de este proceso de verificación, todos los clientes nuevos que registran un nombre de dominio en línea deben primeramente verificar el correo de contacto. El proceso de verificación de datos también aplica a transferencias de dominio o actualizar la información Whois en un dominio existente.

Acordemente y en orden de agilizar este proceso, enviamos un correo de verificación a la dirección email listada como registrante en un nuevo dominio. El registrante debe completar las instrucciones de verificación en dicho correo antes de dos semanas o el registro del dominio será suspendido temporalmente hasta que la verificación haya finalizado.

El proceso es normalmente tan sencillo como pulsar un enlace de confirmación para verificar contactos o aprobar nuevos cambios en un dominio.

Si desea que Netz0 le reenvié este correo de verificación, por favor abra un ticket de soporte. Algunas de las extensiones de dominios que actualmente requieren verificación por correo e-mail incluyen, pero no se limitan a:

.COM

.ORG

.NET

.INFO

.ASIA

.PRO

.US

.TEL

.XXX

.BIZ

En algunas circunstancias especiales, el registrador de la extensión de dominio, Netz0 o ambos podrían solicitar información adicional en casos que un dominio contenga información incorrecta o si sospechamos que se ha utilizado información falsa en los registros.


Artículos Relacionados