La mayoría de las extensiones de dominio en Netz0 se registran de forma automática luego del pago. Sin embargo, hay ciertos casos donde un dominio no es registrado instantáneamente. Luego de la recepción del pago por su registro enviamos la solicitud inmediatamente al registrador autorizado de la extensión o en el caso de ciertas extensiones locales (ccTLD’s) activamos las acciones pertinentes para iniciar el procedimiento de registro a su nombre en base a la información proporcionada en su cuenta.

En caso de errores de registro en el sistema:

En el caso de extensiones automáticas, es posible que haya ocurrido un error durante el intento de registro. Si este es el problema no se preocupe. Nuestro sistema intentará su trámite nuevamente de forma automática y si falla de nuevo un técnico de Netz0 verificará el incidente. Algunos motivos por el cual puede fallar un registro son información incorrecta o incompleta proveída. El sistema del registrador esta sobrecargado o en mantenimiento temporal, el dominio es un nombre reservado o bien otro error. La disponibilidad de la base de datos Whois de un dominio no garantiza la reserva, puesto que el estado de un nombre podría estar reservado o podría mostrarse como libre por error.

Para extensiones ccTLD:

En el caso de ciertas extensiones regionales es posible que se requieran pasos adicionales para aprobar el registro dependiendo de las exigencias locales del país. En dicho caso, personal de Netz0 le notificara de la documentación o información adicional solicitada para completar la solicitud. Algunas extensiones locales de países (ccTLD) solo pueden ser tramitadas de forma local por lo cual su registro puede demorar algunos días en ser procesados. Le sugerimos consultar el requerimiento y el tiempo de procesamiento para la extensión que ha comprado pulsando directamente sobre el dominio en cuestión en la siguiente página:

netz0.com/domains/extensions

Luego del registro

Favor note que una vez procesado su registro, incluso si el mismo fue reservado exitosamente a su nombre es posible que no vea el mismo funcionando inmediatamente en Internet. Cambios DNS realizados en dominios están sujetos a los efectos de propagación DNS mundial los cuales demoran usualmente algunas horas.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados