Si una extensión de dominio entra en estado de redención, solo podemos recuperar el nombre de dominio. La mayoría de los registries de extensiones de dominio cobran una tarifa para restaurar un nombre de dominio en este estado. Esta es una tarifa obligatoria que debemos pagar para recuperar el dominio en el sistema.
Cuando registra un nombre de dominio con Netz0, debemos comprar el dominio del registry oficial pagando las tarifas de registro adecuadas. Lo mismo aplica cuando un dominio se elimina del sistema cuando entra en estado de redención. Algunas extensiones de dominio requieren un procedimiento específico para restaurar los dominios en el sistema, además de pagar tarifas específicas. Este procedimiento se denomina recuperar un nombre de dominio al último propietario antes de que se pueda renovar.
La mayoría de los nombres de dominio tienen un período de gracia en el que el último propietario puede renovar el nombre de dominio incluso después de la expiración. Esto varía de una extensión a otra y los días suelen ser hasta 30 días después del vencimiento, pero no son iguales para todos los dominios, ya que cada registro puede aplicar sus propias políticas en la forma en que manejan los registros, renovaciones, vencimientos y las tarifas que pueden cobrar.
Debido a que estamos obligados a pagar el costo de recuperar un dominio si finaliza el período de gracia de renovación, no podemos exonerar ninguna tarifa de redención o recuperación por usted.
La mejor opción para evitar pagar tarifas adicionales es mantener los nombres de dominio registrados con los años adecuados antes del vencimiento y siempre renovar los nombres de dominio antes de que expiren. Algunas extensiones ni siquiera tienen un período de gracia, lo que significa que entran en estado de redención directamente después del vencimiento.