El “dominio” o “nombre de dominio” es un conjunto de letras y/o números que distinguen su presencia en Internet.

El nombre del dominio de nuestra empresa es netz0.com

El hosting (hospedaje) es el servicio que hospeda o alberga el dominio, junto con los datos y archivos que componen un sitio web.

El “Hosting” es un servicio que asigna espacio en un servidor web para que se puedan colocar páginas u otros contenidos generalmente asociados con un dominio. Es posible registrar un dominio sin tener hosting. El hosting es por lo tanto el espacio físico en Internet, generalmente en un servidor especial que alberga físicamente los archivos, como imágenes, archivos HTML, etc., que componen un sitio web.

Por lo tanto, el dominio en sí, es solo el registro legal del nombre, pero no funciona sin estar activado en un servidor u hosting.

En Netz0 puede registrar su dominio, para tenerlo reservado en Internet, de forma que nadie pueda utilizar dicho nombre en el futuro y luego podría comprar un hosting para el mismo. El hosting no solo le permite colocar un sitio web en dicho dominio, sino que le otorga servicios relacionados con dicho nombre como cuentas de correo email y otros servicios adicionales. El dominio puede ser utilizado no solo para páginas web, sino también para correr otros servicios en Internet. Todo profesional, marca, producto o empresa debería tener registrado su propio dominio.

Es fácil confundir ambos servicios, pero en realidad son servicios completamente separados. Por ejemplo, tenemos clientes que tienen sus dominios registrados en otras empresas, pero utilizan nuestros servicios de hosting y clientes que solo tienen su dominio registrado con nosotros, pero utilizan el dominio con servidores de otros proveedores. Por supuesto es más sencillo y fácil para un usuario gestionar todos sus servicios desde su cuenta de Netz0, pero no es obligatorio.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados