Esto tres procesos explican las diferencias entre las principales acciones que puede realizar en un nombre de dominio en Internet.

Registro

Un registro de dominio es cuando registra un nuevo nombre en Internet que aún no existe. Es la creación de un nombre que todavía no fue introducido o ha dejado de existir. Millones de dominios se registran todos los días y solo puede registrar un nombre si está libre. Si un nombre está libre significa que nunca fue registrado previamente o si estaba registrado el anterior dueño no lo ha renovado por lo cual está nuevamente disponible al público para que cualquier persona pueda registrarlo.

El registro es por lo tanto la creación de un nuevo nombre en Internet. La mayoría de las extensiones de dominios ofrecidas en Netz0 se registran de forma automática e inmediatamente luego del pago, excepto para algunas extensiones o si ha ocurrido un error en el registro inicial.

Renovación

La renovación es la extensión de un dominio existente. Un dominio no puede comprarse permanentemente, pero puede extenderse por tiempo indefinido por el titular. Cuando registra inicialmente un dominio lo hace por un plazo establecido. El mínimo para la mayoría de las extensiones es de 1 año y máximo 10, pero dependiendo de la extensión podrían existir otros límites. La renovación de un dominio es simplemente la extensión por un plazo adicional y puede ser realizada en cualquier momento, no es necesario esperar a que llegue la fecha de vencimiento. La renovación de un dominio se realiza en la empresa donde ha registrado inicialmente el dominio.

La mayoría de los dominios en Netz0 excepto algunas raras extensiones son renovados automáticamente luego del pago. La renovación simplemente extiende el plazo de validez del dominio y no modifica ningún otro dato.

Transferencia

La transferencia de un dominio es el proceso de transferir el nombre legal del dominio a otra empresa de dominios para que pueda administrar la misma desde dichos servicios. Por ejemplo, si tiene dominios registrados en otro proveedor, puede transferir estos nombres a Netz0 para administrarlos desde su cuenta y adicionalmente obtener todos los servicios que ofrecemos para dominios. De igual forma, si tiene dominios registrados en Netz0, si lo desea, puede transferirlos a otra empresa. La transferencia de un dominio es solo la transferencia del nombre, tal como si transfiere un nombre de marca, esta transferencia es un proceso legal y no implica la transferencia de servicios asociados a un dominio como un sitio web, email, etc. Estos servicios son proveídos por el servidor al cual apunta el dominio mediante la configuración de nombres DNS.

Los servicios web son completamente independientes de un dominio y seguirán funcionando sin interrupciones si transfiere un dominio entre empresas si mantiene la configuración de los nombres de servidor DNS.

La transferencia de dominios entre empresas por lo general demora unos días.

Netz0 soporta las 3 operaciones para sus dominios. Puede registrar nombres nuevos, renovarlos manual o automáticamente desde su cuenta, y transferir dominios desde otros servicios a Netz0 para centralizar la administración de todos sus nombres bajo nuestra plataforma exclusiva.


Artículos Relacionados