Si está utilizando servidores DNS personalizados para su dominio, la primera regla luego de modificar la configuración es aguardar por lo menos 24 horas antes de ver el cambio completamente aplicado en Internet. Esto no tiene relación al servicio de Netz0 y es la forma en la cual funciona la propagación DNS en Internet. Cualquier modificación DNS realizada en un dominio no será instantánea.

Cuando realiza modificaciones DNS en un dominio, podría ver el cambio en minutos o días. Por lo general verá los cambios entre 6 a 24 horas, pero para ciertas extensiones el proceso completo podría demorar incluso hasta 72 horas para que sea aplicado a nivel global. El motivo es que una modificación DNS debe propagarse por Internet desde el registrador de la extensión hasta la ubicación de su proveedor de Internet y hasta el computador final desde el cual esta verificando el cambio. En Internet existen miles de servidores DNS, desde servidores de redes, proveedores de Internet y muchos otros dispositivos intermediarios que lo conectan a usted y el servidor DNS final que hospeda su dominio.

Adicionalmente si ha intentado acceder al dominio previamente, es posible que su ruteador de Internet y computadora guardaron la última respuesta. Esto se denomina cache DNS, por lo cual otra persona podría ver el cambio realizado en el dominio, pero usted no lo vera porque no se tomarán cambios nuevos para dicho nombre hasta que expire su cache local de respuesta.

Para intentar ver el cambio lo antes posible podría intentar reiniciar el cache local DNS de su computador, las instrucciones son diferentes dependiendo del sistema operativo. Adicionalmente reiniciar el cache DNS del ruteador otorgado por su proveedor de Internet puede ser efectivo. Si tiene otros dispositivos en su red local que resuelven DNS también deberá reiniciarlos. No obstante, si su proveedor de Internet o otros servidores fuera de su control aun no han tomado el último cambio, reiniciar el cache DNS local de su red o cambiar varias veces su configuración no tendrán ningún efecto visible. En estos casos deberá esperar varias horas hasta que la propagación DNS finalice.

Simplemente tenga en cuenta que cualquier respuesta DNS que obtiene de un dominio depende de muchos factores y como regla no asuma que los cambios son inmediatos. Por dicho motivo generalmente los administradores de redes preparan al menos 24 horas de antelación para mantenimientos que involucran modificaciones DNS.

Si esta seguro que han pasado varias horas desde que realizo cambios DNS en su dominio y aun no ve la respuesta deseada, considere el siguiente punto:

Cambiar los nombres de servidores DNS en su dominio no tendrá el efecto que este comience a funcionar inmediatamente en Internet. El administrador de sus servidores DNS también debe activar el dominio en sus servidores para que este en vivo en Internet.

Si su proveedor de servicios le ha dado nombres DNS personalizados para utilizar con su dominio registrado en Netz0, ya ha realizado el cambio y el nombre aun no responde, entonces debe contactar con el soporte de dicho servicio o con el administrador de su servidor DNS para verificar que han activado su nombre correctamente en sus servidores. Su dominio no funcionará en Internet incluso si ha modificados los nombres de servidores DNS si no fue activado en el servidor final.

Si su dominio tiene configurados nombres de servidores DNS personalizados y no funciona en Internet luego de varias horas, esto solo puede deberse a que los nombres DNS que le indicaron son incorrectos, el servicio DNS de dichos servidores no responde o su dominio no fue configurado apropiadamente en dichos servidores.

Si su proveedor no le otorga un servicio DNS para su dominio puede utilizar el servicio DNS de Netz0 sin costo. Cuando registra un nombre de dominio en Internet con nosotros, le damos un servicio de hosting DNS sin costo para que su nombre pueda apuntar a cualquier dirección IP o servidor de Internet que desea.

Para utilizar dicho servicio debe configurar el dominio para utilizar los servidores de nombres DNS predeterminados de Netz0 y luego ir al editor DNS en su cuenta para configurar los registros deseados.

Si no sabe como realizar este proceso o su dominio sigue sin responder pasadas 24 horas de realizado un cambio, por favor no dude en abrir un ticket de soporte y nuestro personal estará encantado de ayudarlo diagnosticando el problema para que pueda utilizar su nuevo dominio en Internet lo antes posible.


Artículos Relacionados