Sí, puede mezclar diferentes proveedores de servicios DNS. Sin embargo, considere que necesita tener los mismos registros y configuración sincronizados entre ellos. De lo contrario, puede obtener resultados inesperados como diferentes visitantes que resuelven a diferentes configuraciones DNS.
A menos que sepa exactamente lo que está haciendo, le aconsejamos no realizarlo. Usted no gana más redundancia, ya que la mayoría de los servicios DNS que están correctamente configurados, incluyendo los nuestros, tienen diferentes clústeres en regiones geográficamente separadas del mundo. Por eso se introduce más de un nombre de servidor en la configuración de un dominio, y los nombres de dominio requieren un mínimo de dos servidores. Si un servidor falla, un sistema informático intentará el siguiente en funcionamiento. Esto no es en orden como la mayoría de la gente asume y puede ser completamente al azar.
Por lo tanto, si mezcla diferentes servidores de nombre, no obtendrá el efecto que probablemente asume. Si utiliza un proveedor como servidores de nombre 1 y 2 y un segundo proveedor como servidores de nombre 3 y 4, no significa que su dominio usará los primeros y solo el segundo proveedor cuando los primeros fallan. Usará todos ellos y en un orden completamente al azar. Técnicamente es un poco más complicado que esto, y la forma en que las búsquedas DNS se ejecutan son diferentes entre los diferentes equipos o sistemas operativos. Dado que no tiene control sobre el computador de su visitante, debe asumir que se usarán todos los servidores de nombre DNS.
La mayoría de los sistemas operativos funcionan distribuyendo las consultas entre diferentes servidores de nombre. En este caso, si tiene registros DNS diferentes en el proveedor uno y no hay registros en el proveedor dos, su dominio no cargará continuamente para algunos visitantes mientras que podría funcionar otras veces.
Frecuentemente las personas que mezclan servidores de nombre en un dominio lo hacen por error y luego se preguntan por qué su sitio web apunta a veces a un servidor y otras veces a otro lugar o no funciona. Como consejo general, a menos que sepa cómo funcionan los sistemas DNS en Internet con nombres de dominio, debe atenerse a la utilización de un proveedor único de servicios DNS.
Si actualmente no tiene un proveedor de servicios DNS, le ofrecemos un servicio gratuito con cada dominio registrado y gestionado con nosotros. Usted es libre de crear y editar sus registros DNS en su cuenta configurando su dominio para usar los nombres de servidor predeterminados.