Se puede registrar cualquier marca, denominación o conjunto de letras como dominio, siempre y cuando esté disponible en Internet.

Sin embargo, si registra una marca o denominación comercial, es importante que el representante legal de dicho registro tenga conocimiento de lo que está haciendo y de su visto bueno. Si su sitio es comercial pero su sitio web o empresa no tienen relación a dicha marca o están en un rubro y mercado distinto, por lo general no debería preocuparse. Pero si registra un nombre de dominio con el único objeto de explotar otra marca, confundir a usuarios o aprovecharse comercialmente de la marca de terceros, el representante legal de la misma puede solicitar la invalidez de su registro o disputar su nombre en Internet.

Ante cualquier eventualidad la ICANN por lo general resuelve las disputas a favor de los tenedores originales de los derechos de la marca registrada. En caso de controversias, Netz0 actuará de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y normativas de la ICANN para la resolución de disputas.

Netz0 no solicita información o documentación especial para registrar un nombre de dominio excepto en ciertas extensiones que requieren específicamente una documentación adicional. La responsabilidad de un nombre es de la persona que realiza el registro. Registrar un nombre de dominio tampoco otorga automáticamente derechos comerciales o de marca sobre un nombre, si esto es lo que necesita, deberá registrar o gestionar por su propia cuenta la marca para su dominio.


Artículos Relacionados