Modificar los servidores DNS o también llamados Name Servers de sus dominios registrados en Netz0 es muy sencillo. Los DNS configurados en un dominio determinan hacia donde el mismo resuelve en Internet.

1. Ingrese a su cuenta de cliente en Netz0.

2. Pulse en Productos & Servicios del menú superior y luego en Mis Dominios.

3. En esta página se encuentra una lista de todos los dominios activos en su cuenta. En el dominio para el cual desea efectuar la modificación DNS, presione en la pestaña la opción titulada Administrar Servidores de Nombres.

Administración de Dominios

Si ya se encuentra en la sección de administración de un dominio específico, la opción se llama Servidores de Nombres en el menú acciones.

Menu Servidores de Nombres

4. Ahora deberá ingresar los servidores DNS que le ha proveído su empresa de hosting o servicios. Si está utilizando nuestros servicios de hosting o DNS, su dominio estará configurado de forma automática para utilizar nuestros servidores que son:

ns1.netz0.net

ns2.netz0.net

ns3.netz0.net

Si este no es el caso, puede configurar su dominio automáticamente con nuestros servicios pulsando la opción que dice Usar servidores de nombres predeterminados.

Opción Servidores de Nombres Predederminados

Si utilizará los servidores DNS de otra empresa o servicio seleccione la opción que dice Usar servidores de nombres personalizados y luego escriba los nombres DNS en los siguientes campos.

Por ejemplo, si deseamos apuntar un dominio a los servicios en la nube de Amazon y nos dieron cuatro nombres de servidores, ingresaríamos cada uno en un campo separado como en la siguiente imagen:

Nombres de servidor ejemplo

El orden no es importante, pero es requerido ingresarlos todos. No hay problema en dejar el ultimo campo en blanco en nuestro ejemplo ya que solo requerimos 4 nombres de servidor.

Nota: Los servidores DNS como lo indican el nombre del inglés (Domain Name System), son nombres, no direcciones IP. No puede utilizar aquí números. Su proveedor de servicios deberá entregarle nombres de servidor y estos deben ser como mínimo dos según las normativas para el funcionamiento de dominios en Internet.

5. Finalmente pulse el botón titulado Cambiar Servidores de Nombres para guardar el cambio en su dominio. Si obtiene un error por favor asegúrese de que los nombres que ingresa son servidores DNS validos en Internet y están funcionando correctamente al momento de efectuar el cambio.

Botón Cambiar Servidores de Nombres

Sus cambios serán aplicados inmediatamente a su dominio sin embargo debido a los efectos de propagación DNS en Internet, usted podría no ver su dominio resolviendo a dichos servidores inmediatamente. Por lo general deberá esperar al menos 24 horas para ver el cambio de su lado. Este efecto se llama propagación DNS. Esta es la forma en la que funcionan los servidores DNS y dominios en Internet a nivel global, independientemente de donde tiene registrado el dominio, por lo cual ni Netz0 o cualquier otra empresa pueden acelerar este proceso luego de una modificación DNS. Generalmente se aconseja esperar 24 horas luego de guardar sus cambios.

Compartir este artículo


Artículos Relacionados