Los dominios son nombres en Internet que resuelven automáticamente a una dirección IP. Un nombre de dominio tal como netz0.com equivale a una dirección postal en Internet. Como la dirección de un negocio o un domicilio. Por ejemplo, la dirección Avenida Pennsylvania 1600, donde se presume habita el hombre más poderoso del mundo, es una dirección similar a un dominio en Internet. En la red, sin embargo, se utilizan direcciones numéricas para la comunicación entre sistemas informáticos. Esta dirección numérica se conoce como IP. Quizás no sepa la dirección exacta de la calle, pero si visita Washington D.C podría indicarle a un taxista que desea visitar la casa blanca y con seguridad podrá llegar. En este ejemplo sería más practico indicarle al taxista que lo lleve a Pennsylvania 1600 que indicarle las coordenadas GPS exactas.

De la misma forma, es más fácil recordar y utilizar nombres para lugares en Internet, que los números de una dirección IP.

En vez de entregar a sus visitas o clientes su dirección en la forma de un número IP como 192.168.110.241, lo cual probablemente no recuerden, sería más fácil darles el nombre del dominio. Esto es sumamente importante para negocios, profesionales o cualquiera que desea promocionar su identidad ya que el dominio puede ser el nombre de su producto, marca, rubro o empresa, lo cual significa que cada vez que alguien ve su dirección está realizando marketing para su negocio.

El dominio es por lo tanto un nombre que le permite encontrar y recordar fácilmente el acceso a un recurso en Internet. Por ejemplo, es más fácil indicarle a una persona que visite el sitio web en netz0.com que el sitio web en 172.16.178.75

Un nombre tiene varios beneficios sobre números aleatorios. Permite que las personas recuerden su dirección fácilmente, son sencillos de escribir y permiten publicar su marca. Ya que el dominio es una identificación única en Internet nadie puede tener el mismo dominio que otra persona.

Un dominio es por lo tanto su dirección digital única y puede ser utilizada para muchos fines, no solo para un sitio web. Puede utilizar su dominio para brindar una dirección memorable (fácil de recordar) y de fácil acceso a cualquier recurso en Internet que desea como un vídeo, una presentación multimedia, imágenes, descargas, etc. Uno de los usos más populares es el correo electrónico que le permite enviar y recibir mensajes con otras personas en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, si envía un mensaje a joe@netz0.com, el mensaje será entregado a la persona “joe” del dominio netz0.com


Artículos Relacionados