Requerimientos

Cero Experiencia Requerida

Cuando mencionamos que no necesita experiencia previa creando sitios web es en serio. NetzBuilder fue creado con el objetivo en que nunca tenga que escribir código HTML si no lo desea. Si tiene conocimientos básicos sobre como utilizar programas en su computador, así como navegar por Internet, podrá crear sitios web profesionales con Netz0 en poco tiempo.

Si bien no exigimos conocimientos en programación de código o diseño gráfico necesita saber los conceptos básicos para utilizar programas informáticos. Esto incluye un procesador de texto o imágenes, navegador web, cliente de correo, entre otros. Asumimos que si está leyendo esta guía en Internet es porque ya los tiene.

Conexión a Internet

Cualquier conexión a Internet moderna y modesta deberían funcionar mientras que no sea inferior a 56 Kbit por segundo (conexión dial-up). Sin embargo, el editor requiere la carga de muchos elementos para que la interfaz funcione correctamente por lo cual, si su conexión a Internet es lenta, el editor tardará más tiempo en realizar algunas funciones.

Se recomienda una conexión de banda ancha para disfrutar al máximo el programa.

Navegador Web

También necesita un dispositivo informático con al menos un navegador web soportado en orden de poder acceder a su cuenta de Netz0. Navegadores web soportados incluyen.

  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari

Mientras que otros navegadores web basados en el código fuente de Firefox y Chromium como Opera o Vivaldi deberían funcionar sin inconvenientes, no podemos garantizar su completa compatibilidad. En la mayoría de los casos no debería tener problema alguno con cualquier navegador compatible con código estándar.

Sugerido – Ratón, Teclado y Monitor Amplio

NetzBuilder puede ser utilizado en dispositivos de pantalla pequeña y táctil como teléfonos móviles. La finalidad de esta compatibilidad sin embargo es para editar rápidamente un contenido en movimiento, no para usarlo como dispositivo principal de trabajo. No sugerimos utilizar como dispositivo primario un sistema táctil o de pantalla pequeña porque su experiencia será frustrante incluso para las tareas más simples.

Diseñar y mantener un sitio web completo debe ser siempre realizado desde la mayor pantalla a la cual tiene acceso no solo por comodidad sino para probar su sitio en pantallas pequeñas. Puede probar como se visualiza el contenido en un teléfono o tableta desde un computador de escritorio, pero no podrá ver como se ve su web en un computador de escritorio desde un teléfono ya que la pantalla es demasiado pequeña. Intente utilizar la mayor pantalla posible. Adicionalmente escribir y editar texto en un dispositivo táctil (touch) así como arrastrar elementos es lento y tedioso frente a hacerlo con un puntero convencional.

Es altamente recomendado un computador de escritorio con un ratón y teclado estándar tal como una laptop. En el caso de tabletas, la mayoría soportan un ratón y teclado externo por lo cual simplemente puede comprar estos periféricos externos. Usar un teclado y ratón aumentarán su productividad frente a un solo dedo en una pantalla. Muchos teléfonos o tabletas hoy en día también soportan la conexión a un monitor externo por lo cual, si su dispositivo lo soporta, sugerimos hacerlo.

Cuanto más cómoda sea su herramienta de trabajo mejor será el resultado final de su sitio.